lunes, 6 de abril de 2009

Tecnología en la vida diaria

La tecnología se encuentra cada día más al servicio del ser humano o el humano al servicio de la tecnología.
Cada vez es más indispensable para nuestra vidas el uso de todo tipo de artefactos tecnológicos, por ejemplo el uso del celular se ha vuelto fundamental en nuestro diario vivir, tal es el punto de dependencia que existen casos que si no se lleva el celular al salir de casa, se regresa a recogerlo.
Muchos años antes del celular apareció el televisor, el cual ha ido evolucionando a tal grado que hasta en el auto se puede llevar. Este artefacto empezó a crear dependencia en el ser humano y cada día se ha vuelto más palpable, ya que en muchos lugares se cuenta con un televisor por miembro de la familia y antes de hablar con cualquier persona al llegar a casa primero se enciende el televisor.
¿Hasta donde la tecnología nos está convirtiendo en esclavos más que en usuarios?

6 comentarios:

  1. Es cierto que la tecnología nos atrapa.
    Pero, ¿que hay de los avances tecnológicos en materia de medicina que se han logrado gracias a la participación de grupos interdisciplinarios que han desarrollado grandes investigaciones para, a través de la tecnología, lograr la cura o tratamiento de enfermedades?

    La nanociencia y la nanotecnología han logrado descubrimientos sorprendentes que de llegarse a implementar ayudarían en gran medida a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los avances tecnológicos en términos de medicina son sorprendentes y de un beneficio enorme para cierta parte de la humanidad, pero si considero que nuestra dependencia hacia la tecnología se incrementa constantemente, por citar otro ejemplo mucha gente saca el vehículo para ir a comprar al supermercado que está a 200 metros de la casa en lugar de ir caminando.
    ¿Que pasa cuando nos intentamos conectar a internet y la conexión se ha caído?

    ResponderEliminar
  3. bueno la tecnologia para mi es como algo caido del cielo porque aveces no tenemos nada que hacer en casa y empezamos a usar el computador o el bb y en eso entretenemos nuestras mentes


    ResponderEliminar